jueves, 2 de julio de 2009

Consignas 7° grado - Receso

TRABAJO PRÁCTICO: 7° GRADO

Realizar un artículo periodístico en Word.

- Investigar en Internet, o en periódicos información sobre “GRIPE A”, “EMERGENCIA SANITARIA, MEDIDAS, VIRUS, etc.”.

- Leer el texto, tipearlo y seleccionar ideas principales con Negrita y Subrayado.
- Colocar el título con Wordart (personalizado).
- Seleccionar una imagen, Insertarla en el centro, realizarle el ajuste necesario y ponerle borde.
- Dar Formato de 2 columnas.
- Guardar como GRIPE A, Apellido Grado.
- Configurar la página:

* Tamaño del papel: A4
* Márgenes: superior, inferior: 2,5 cm.
derecho e izquierdo: 2 cm.
* Encabezado y pie de página: 1,5 cm.
* Orientación: Vertical.

- Encabezado: TECNOLOGÍA: GRIPE A en Tahoma, 12, centrado, negrita y subrayado.
- Pie de página: Nombre, apellido y grado en Comic Sans, 14, centrada.
- Colocar Letra Capital.
- Justificar el texto y la imagen debe estar en el centro de las columnas.
- Controlar que todo el artículo ocupe una sola página.
- Guardar e imprimir O TRAER EN Disquete, CD o Pendrive.

Mucha suerte con el trabajo!! Traten de enfocar el artículo en un aspecto del tema que les interese y a su vez les sea útil. La idea es que practiquen lo aprendido y que sea significativo lo que produzcan.
Manos a la obra!! Administren bien su tiempo, así despues les queda el tiempo libre.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Para cuándo es ? Francisco Fernández Arroyo 7º B

Lic. Marta Rubio Reyna dijo...

Hola Francisco! Tenes tiempo para hacerlo tranquilo Es para agosto para cuando vuelvan al Colegio, despues de las vacaciones. Muchas suerte!

Laura dijo...

Marta:
Estoy trantando de configurar los márgenes que nos pediste pero me sale un error cuando marco como opción de tamaño de hoja A4.
Me aparece el mensaje " Los márgenes derecho e izquierdo, el espacio entre columnas o las sangrías del párrafo son demasiado largos para el ancho de la´página en algunas secciones". Cómo lo arreglo?

Saludos
Laura

Lic. Marta Rubio Reyna dijo...

Lau:
El tema es que la configuración de la página es lo primero que se hace porque sino luego te va a desconfigurar todo.
Te diría que inicies un documento nuevo. Primero lo configures y luego hagas el resto del trabajo. Si no querés perder todo lo que hiciste, andá copiando y pegando, pero cuando llegues a las columnas, no te aconsejo que copies y pegues, porque se te va a descalabrar todo. Antes de copiar (las columnas), convertí todo a una columna y despues sí.
ESpero te sirva!!
Suerte!! Esto es para recordar, que cuando iniciamos un trabajo, lo primero que se debe hacer es la configuración de la página y luego el resto. "Haciendo se aprende a hacer". Gracias por preguntar!!
Beso

Laura dijo...

bueno, gracias marta!
chau
besos.
Lau.